5 Como quitar las garrapatas correctamente

Como quitar las garrapatas correctamente

En los tiempos en los que estamos, recién entrada la primavera, veremos muchos bichos que se apoderan de la sangre de nuestros peludos, hablamos de las garrapatas.

 garrapata incrustada en la piel

Quitar las garrapatas a tu perro puede ser una tarea un poco pringosa, pero hay que hacerlo. Hay muchas formas de lidiar con ellas, hay repelentes, champús, colonias, collares... para desparasitar a nuestros peludos.

Hay otra forma de quitar estos molestos bichos y es con nuestras manos... para todo aquel que quita estos bichos con las manos, atención, al quitarlas asegúrese de que no quede la cabeza de la garrapata clavada en la piel de nuestro perro o gato mediante los quelíceros, los ganchos con los que la garrapata se agarra a nuestra mascota, estos ganchos pueden causarle una infección.

La mejor manera de quitar o eliminar las garrapatas es con unas pinzas de depilar las cejas por ejemplo. Agarrando a la garrapata por la cabeza, con mucho cuidado y no tirar de la piel de nuestra mascota para no hacerle daño. Hay que tener especial cuidado con las garrapatas que estén hinchadas de sangre por la parte de su cuerpo, puesto que podría explotar. 

Después de arrancar la garrapata hay que desinfectar la zona con algún producto desinfectante que tengamos por casa, vetadine por ejemplo, en caso de duda o complicación no dude en llamar o ir al veterinario.

La mejor forma de que no tenga garrapatas tu pelud@ es usar un producto antiparasitario eficaz, aunque no veas bichos en él échale el producto cuando se acerque la primavera y el verano y sobre todo cuando lo saques de paseo, hay bichos por todas partes aunque nos los veamos.

Si te ha servido de utilidad esta información compártela con tus amigos.

Pronto otros consejos para tu mascota.

No olvides que contamos con una sección para adoptar mascotas y otra de mascotas perdidas donde encontrarás mascotas que necesitan tu ayuda.

Entre todos podemos =) 

09/04/2015 - Volver