5 Tres medicamentos de humanos prohibidos para perros

Tres medicamentos de humanos prohibidos para perros

Hay personas que automedican a sus mascotas con medicamentos de humanos. Es un gran error hacerlo sin antes consultarlo con el veterinario. Si ya es malo automedicarlos con medicamentos de veterinario pues imagínense con los medicamentos de las personas. Como todavía hay gente que cuando sospecha de que tiene fiebre, resfriado, dolor... automedica a su mascota, queremos aprovechar para decir que nunca automediques a tu mascota ya sea perro o gato o cualquier otro animal. Cualquier medicamento que le des a tu mascota debes consultarlo con el veterinario, puede llegar a ser mortal para tu mascota.

Estos medicamentos son tóxicos, nosotros los humanos eliminamos los medicamentos por el hígado y por los riñones y más sitios, pero ellos no pueden hacerlo, entonces permanecen en su interior y dañan sus órganos, sobre todo el hígado y sus riñones, puede llegar a ser muy grave.

Los medicamentos que más les suelen dar los dueños a sus mascotas son:

Ibuprofeno: Es un antiinflamatorio. Es el medicamento que más usamos las personas, y que siempre solemos tener en casa. Muchos propietarios suelen dar este medicamento a su mascota cuando ven que tiene dolor de dientes, algún golpe que se haya dado... La toxicidad de este medicamento se produce cuando supera los 5mg por kilo de las mascota, los síntomas va desde vómitos, fallo renal, dolor abdominal, falta de apetito, diarreas hasta puede llegar a la muerte.

Benzodiacepinas: Son relajantes, sedantes... Las personas medican a sus mascotas para calmar la ansiedad cuando están nerviosos, hiperactivos... y quieren relajarles le dan este tipo de medicamentos. También cuando los dueños tienen ganas de estar tranquilos en casa. Es un gran error medicar a la mascota con este tipo de medicación ya que el efecto que a ellos les da es totalmente contrario al efecto que nos dan a las personas. A ellos les afecta poniéndoles más nerviosos, se agitan más, sufren taquicardias, les entra el pánico y sufren problemas renales.

Paracetamol: Es un analgésico. Es muy usado para reducir el dolor y bajar la fiebre, por eso algunas personas dan este medicamento a su mascota. La toxicidad del paracetamol se da a partir de los 100 mg por kilo de la mascota y puede conllevar problemas de hígado.

 

Una excusa muy frecuente que dan estas personas que medican a sus mascotas es que les falta tiempo o no tienen dinero para ir al veterinario. Pero una simple llamada no cuesta nada, siempre se puede llamar al veterinario y consultar que le podemos dar en caso de que tu mascota esté enferma, él nos asesorará siempre.

 

Si alguna vez has dado alguna medicina a tu mascota de este tipo que hemos nombrado y no le ha pasado nada. No quiere decir que a la próxima no tenga efectos negativos sobre la salud de tu mascota. Desde aquí te pedimos que no lo vuelvas a repetir porque quizás sea la última vez que puedas hacerlo...

A nosotros los medicamentos nos benefician y nos ayudan a mejorar nuestra salud, pero los animales no toleran los medicamentos igual que el ser humano, nuestro animal podría incluso fallecer a causa de sus efectos.

26/05/2015 - Volver