5 Cómo hacer feliz a tu perro

Cómo hacer feliz a tu perro

Lo mejor de tener un perrito como mascota es la compañía que nos hace, nos da todo a cambio de nada, nos brinda todo su amor incondicional, ¿y tú que haces por tu perro? Hoy os decimos cómo hacer feliz a tu perro.

 

1. Asea a tu mascota. Córtale el pelo de vez en cuando, cepíllale el pelo a diario, quítale las lagañas, corta sus uñas, límpiale las orejitas... y báñale. ¡Limpios están más cómodos y son más felices!

 

2. Compra juguetes o fabrica uno tú mismo. A tu perro le encanta jugar con pelotas, palos, muñecos... y si es contigo lo pasará muchísimo mejor. ¡Los perros son como los niños!

 

3. Vamos de excursión. A tu perro le encantaría ir al parque, a la playa o la montaña... y disfrutar de los paisajes, del ambiente y sobre de disfrutar contigo, él te lo agradecerá.

 

4. Dale tu compañía. Los perros no entienden la frase ''hoy quiero descansar y no me apetece sacar a pasearte''. Ellos quieren estar a tu lado, jugar y pasar tiempo contigo. Dedícale tu tiempo.

 

5. Pasea con tu peludo. Una de las cosas que más le gusta a tu perro es pasear contigo, sea donde sea a él le encanta. Pasear es muy bueno para tu salud y para la de tu peludo así que... ¡Todos a pasear!

 

6. Cuida su dieta. Tu perro cuando tenga hambre te mirará con esos ojitos de ''corderito'' para que le des su comida o sus galletas preferidas e incluso para que le eches un poco de lo que tú estás comiendo, pero no debes caer en la tentación. Nunca le des sobras de tu comida, ni golosinas... podría sentarle mal. Tu perro debe seguir un horario de comida. Un perro con una buena dieta será mucho más feliz.

 

7. Educa a tu perro. Debes enseñar a tu perro a comportarse de buena manera para tener una buena convivencia en casa. Una de las cosas que debes enseñarle es que cuando le llames por su nombre te obedezca. 

 

8. Tenemos que comprender un poco su idioma. Lógicamente tu perro no habla como tú, pero si debes aprender un poco como él se siente y que es lo que quiere.

 

9. Dale todo tu amor. No hay nada mejor en el mundo que recibir cariño y amor de las personas que quieres. El perro es el único ser vivo que te ama más que así mismo. A él le encanta que le des todos tus mimitos mientras le dices cositas bonitas.

 

En definitiva: Aseo, jugar, pasear, educación, compañía y amor = FELICIDAD

 

¿Añadirías más cosas a la lista? Cuéntanoslo smile 

04/05/2015 - Volver