5 ¿Por qué mi gato me ataca los tobillos?

¿Por qué mi gato me ataca los tobillos?

Este comportamiento de los gatos es muy normal y habitual, lo solemos ver en gatitos jóvenes, aunque también se da el caso en gatitos adultos. A veces resulta un poco molesto sobre todo si el gato ya es adulto y tiene las uñas afiladas...

 gato jugando

Si tu gato ataca tus tobillos es porque está aburrido y necesita que le des juego. Si vive dentro de la vivienda necesita juguetes que les satisfagan o muebles para trepar, ventanas para mirar... es muy probable que si no tiene juguetes que le llenen se tire a tus tobillos para jugar y llamar tu atención.

Si tienes más de un gatito y sólo uno de ellos se tira a tus tobillos no pienses que es el malo de la camada. Cada felino es diferente, cada uno tiene sus gustos. El no es consciente de que te hace daño, si te hace daño dale un poco de juego o dale un juguete, alguno que pienses que le pueda gustar más, por ejemplo una pelota pequeña, una caña, un cordel, a ellos les entretiene mucho.

Te dejamos unos consejos para que tu gato no ataque tus tobillos.

  • Cuando llegues a casa juega con él unos minutos con juguetes de cañas que lleven cosas que cuelgan, ellos disfrutan mucho con ese tipo de juguetes.
  • Si pasas mucho tiempo fuera de casa puedes dejarle juguetes por la casa, las pelotas pequeñas con bolitas que hacen ruido cuando las tocas les suelen gustar mucho y se divertien.
  • Algo que también les gusta mucho es trepar y meterse en sitios oscuros, hay juguetes que son túneles de tela que a ellos les divierte.
  • Si tu gato está al acecho y va dirigido a tus pies, lo mejor es que cojas una caña, se lo enseñes y la muevas, el tiene instinto de cazar y pensará que es una presa e irá a por el.
  • Si tu gato sigue atancado tus tobillos y pasa de los juguetes, lo mejor es que le busques un compañero, ellos juegan, saltan y se divierten jugando con otros felinos. (Ya sabes que tener animales es una responsabilidad).

 Si tu gato es macho y está castrado es muy probable que ataque tus tobillos, juega con él, cómprale juguetes.

20/03/2015 - Volver