5 Aprende como cortar las uñas a tu perro

Aprende como cortar las uñas a tu perro

Cuando nos hemos puesto a cortar las uñas a nuestro perro nos surgen muchas dudas y nos da miedo por si le hacemos daño. Hoy vamos a enseñar a cortar las uñas de nuestro perro en tres sencillos pasos y veréis como es muy sencillo!

 

El primer paso es comprar un buen corta uñas para perros, (no es el mismo sistema que usamos nosotros).

Las podéis encontrar en tiendas especializadas para mascotas, hay de diferentes formas y tamaños, dependiendo del tamaño que sea nuestro perro pues necesitará un corta uñas más grande u otro más pequeño. A mí personalmente me gustan los corta uñas de gatos para usarlos en perros pequeños, ya que la uñas son más finitas y delicadas como las tienen los gatos y será más fácil cortarlas. Para los perros de raza mediana o grande, el mejor corta uñas es el de guillotina, es más cómodo de usar.

Debéis tener en cuenta que los corta uñas deben ser de buena calidad para que la uña se corte bien y no se rompa, ya que podemos hacerle daño a nuestro perro.

 

 

El segundo paso es: ¿Cuándo hay que cortar?

Hay que tener claro cuando hay que realizar el corte, muchos sabéis que en las uñas del perro hay una vena. Si nos pasamos cortando podría sangrar, en los perros que tienen las uñas blancas es fácil saber a que altura está la vena pero, ¿y si nuestro perro tiene las uñas negras? Pues habría que cortarlas con intuición, os recomiendo cortar poco a poco hasta que observemos que la uña no roza en el suelo cuando el perro está de pie.

 

El tercer paso: ¿Cómo cortar?

Hay que inmovilizar la patita del perro para que no le hagamos daño. El corte tiene que ser limpio y en diagonal.

 

Si la uña sangra una vez hecho el corte, no pasa nada, no os preocupéis, coger una gasa y presionar unos minutos hasta que veamos que la sangre se hay cortado.

 

Espero que les haya servido de ayuda nuestro post de hoy.

 

¡Feliz día peludos!

19/05/2016 - Volver