5 10 alimentos tóxicos para nuestro perro

10 alimentos tóxicos para nuestro perro

Muchos de nosotros hemos dado nuestras sobras de comida a nuestro perro o un trocito de algo que estamos comiendo, pero no somos conscientes de que ese alimento puede ser tóxico para nuestro perro.

Os dejamos una lista de 10 alimentos tóxicos para nuestro perro:

1. Chocolate: El chocolate es el alimento más perjudicial y tóxico para nuestro perro. El cacao, concretamente la teobromina, es una sustancia que el perro no puede metabolizar y perjudica a su sistema nervioso, renal, respiratorio y al corazón. Puede llegar a ser letal, cuanto más puro sea el chocolate peor.

2. Cafeína: Uno de los componentes que contiene la cafeína es el cacao, por lo tanto también puede llegar a ser letal; provoca vómitos, taquicardia, palpitaciones, convulsiones, temblores...

3. Nueces de macadamia: Los efectos aparecen a las 12 horas e incluso a las 24 horas de que tu perro haya ingerido este fruto seco, puede que no nos acordemos de que ha ingerido este fruto seco y no sepamos qué es lo que realmente le paso. Las nueces de macadamia provocan vómitos, diarreas, hipotermia, temblores...

4. Lactosa: La leche puede provocar intoxicaciones y más si el perro es intolerante. La leche es buena durante el periodo de lactancia, la leche no le aporta beneficios y menos si no es leche de perros. Si la leche es de otro animal puede probarle problemas graves de salud. (Con los gatos, una intoxicación por lácteos puede causarles la muerte).

5. Ajos y cebollas: Puede producir a tu perro anemia. Si consume poca cantidad de ajo y cebolla no pasa nada, pero si consume una gran cantidad puede afectar a sus glóbulos rojos, perdería peso y sufriría anemia.

6. Aguacate: El aguacate es tóxico en todas sus partes, en la hoja, en el tallo, en la fruta... es mejor evitar que juegue donde haya plantado aguacates. Los síntomas son moqueo, congestión y dificultad para respirar.

7. Uvas y pasas: Son realmente tóxicos y puede llegar a ser mortal. La ingesta de 4 uvas puede empezar a sentirle mal a tu perro.  Vómitos, deshidratación, dolor abdominal o pérdida de apetito son unos de los síntomas, pero lo que no puedes ver es el fallo renal y hepático que puede sufrir y que puede llevar a la muerte rápidamente a tu perro.

8. Huevos crudos: Si son malos para nosotros, para los perros también, tienen bacterias muy peligrosas que puede provocar la muerte si no llevamos rápidamente a nuestro perro al veterinario.

9. Alcohol: Hay dueños que por hacer la broma le dan alcohol a sus perros, aunque no lo creas. Los daños son fatales para el perro, ellos asimilan el alcohol más rápidamente y ferozmente. Puede presentar problemas respiratorios, la sangre se adifica y ataca al sistema nervioso. La broma puede salir muy cara.

10. Huesos: Hay defensores que dicen que los huesos son buenos para el perro, pero si le preguntas a un veterinario que cuántos perros han fallecido a causa de comer huesos te dirá que muchos. Ha habido incidentes con huesos que han necesitado de una operación urgente y ha habido fallecimientos. Los huesos pueden producir úlceras, lesiones bucales, atragantamientos, atoramientos, obstrucciones…

 

Hay que llevar mucho cuidado con nuestro perro, hay que cuidarlo como si fuera un hijo.

10/10/2015 - Volver