5 Adoptar un gato - ventajas

Adoptar un gato - ventajas

Si eres amante de los animales y sobre todo de los gatos, te dejamos una serie de ventajas para que adoptes un gatito en tu hogar.

 

1. Compañía:

En primer lugar te brindan su compañía. Es inevitable no sentirse acompañado cuando tienes un animalito en casa y más si te da su amor días tras día.

2. Diversión y alegría:

Tienes diversión asegurada y mucha alegría. Por si no lo sabías en internet los vídeos de travesuras de gatos son los más vistos. Te sorprenderán cuando empiecen sus pequeñas travesuras, sobre todo dentro de una caja :P

3. Buen comportamiento:

Con los gatos es muy fácil convivir, tienen un carácter muy fácil de sobrellevar, su compañía es agradable, silenciosa; son muy dulces, respetuosos e independientes.

4. Inteligencia:

Tienen mucha inteligencia, si los enseñas bien harán sus necesidades en un cacharrito con arena y valdrán por sí mismos.

5. Bueno para la salud:

Adoptar un gato es bueno para la salud. Baja la presión arterial, evita problemas cardiacos, combate el estrés... Son especialmente favorables para ancianos y niños.

6. Necesitan menos cuidados:

 Necesitan menos cuidados, ellos mismos se bañan, sin embargo un perrito tienes que bañarle tú. Hacen sus necesidades en un cacharrito, con el perrito tienes que sacarle de paseo para que haga sus necesidades y aparte para que se distraiga y estire las piernas.

7. Se adaptan a todo:

Los gatos se adaptan a todo, puedes tenerlo en cualquier residencia. Por ejemplo un perro de gran tamaño no se encontrará a gusto en un piso pequeño de 50m2, pero un gato es feliz en un piso de cualquier dimensión ya sea grande o pequeño.

8. Limpieza:

Los gatos son muy pulcros, los gatos son uno de los animales más limpios que hay. 

9. Se adaptan facilmente:

Los gatos se adaptan fácilmente a otras mascotas, trataran con mucha delicadeza y especial cariño a otros animales siempre y cuando los otros animales se habituen al gato.

 

Ahora ya sabes que adoptar un gato tiene muchas ventajas, anímate y rescata gatos de refugios, perreras y de la calle, ellos están deseando tener un hogar y convivir a tu lado.

26/09/2015 - Volver